Uso de MSCONFIG para solucionar conflictos en Windows
En Windows, algunos procesos que se ejecutan en segundo plano pueden
causar problemas en otros programas y procesos. Estos conflictos pueden
impedir que aplicaciones como iTunes y QuickTime Player funcionen
correctamente, se abran o incluso que se instalen. Puedes resolver estos
conflictos desactivando algunos elementos con la Utilidad de configuración
del sistema (MSCONFIG) de Windows XP. Esta utilidad no está incluida
en Windows 2000.
Importante: Desactivar los servicios del sistema y los elementos de inicio
de otros fabricantes puede impedir que el software o el hardware OEM del
ordenador funcionen correctamente. Por ejemplo, esto puede afectar a los
botones de control de CD/DVD en ordenadores portátiles o puede impedir
que los teclados y ratones inalámbricos funcionen correctamente. Si ya estás
utilizando la opción Inicio selectivo de Windows (ver paso 4 que se especifica
a continuación), deberás realizar un seguimiento de los elementos que hayas
desactivado o reactivado de manera que, después de realizar estos pasos
de solución de problemas, puedas hacer que el ordenador vuelva a la manera
en la que se encontraba antes. Si seleccionas Inicio normal, es posible que
se activen los elementos que no se estaban utilizando y pueden causar problemas.
- En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar. A continuación aparecerá la ventana Ejecutar (símbolo del sistema).
- Escribe msconfig en el campo Abrir y haz clic en Aceptar. A continuación se abre la Utilidad de configuración del sistema.
- Haz clic en la ficha General.
- Selecciona la opción "Inicio selectivo".
- Deselecciona la casilla de verificación "Cargar elementos de inicio".
- Haz clic en la ficha Iniciar.
- Marca las casillas de verificación "iTunesHelper" y "qttask" de la lista.
- Haz clic en la ficha Servicios.
- Asegúrate de que la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" está marcada.
- Haz clic en Desactivar todos.
- Haz clic en Aceptar.
- Haz clic en Reiniciar.
- Después de que se haya realizado el reinicio (y se haya iniciado sesión en Windows), aparece una ventana que confirma que has utilizado la Utilidad de configuración del sistema para realizar cambios en la manera en la que Windows se inicia. Haz clic en Aceptar. A continuación aparece la Utilidad de configuración del sistema. No hagas clic en Aceptar aquí ya que se te solicitará que reinicies el equipo de nuevo. Primero, intenta reproducir el problema que estás teniendo.
Si realizar estos pasos no soluciona el problema, es posible que desees utilizar la Utilidad de configuración del sistema para activar los Servicios del sistema y los Elementos de inicio de otros fabricantes uno a uno o varios a la vez (reiniciar el equipo después de activar el elemento o elementos) para identificar qué Servicio del sistema o Elemento de inicio está causando el problema. Puedes volver a activar todos ellos seleccionando la opción Inicio normal debajo de la pestaña General de la ventana Utilidad de configuración del sistema, pero recuerda que esto puede hacer que el problema aparezca de nuevo.
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